INDUSTRIA AERONÁUTICA

Solo el 10% de peruanos que sale al exterior adquiere un seguro de viaje

Los servicios de asistencia al viajero son aquellos que ayudan a resolver cualquier problema que pueda surgir durante un viaje, las 24 horas al día y los 365 días del año. Según Assist Card, empresa concesionaria de Lima Airport Partners que brinda este servicio dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, solo el 10% de viajeros peruanos que sale al exterior, lo hace comprando este tipo de seguro. Cabe destacar que se estima que al cierre del 2015, el número de pasajeros peruanos que viajará al exterior a través del AIJCh es de 3,2 millones.

Contar con este servicio le permite al pasajero acceder a diferentes tipos de asistencia en caso lo necesite, siendo los principales: Asistencia médica, asistencia por pérdida de documentos, indemnización en caso de demora o pérdida de equipaje, gastos por vuelo retrasado o cancelado, seguro de accidentes personales, asistencia legal, entre otros.

A pesar del bajo porcentaje de pasajeros que acceden a un seguro de viaje, Gabriel Rego, Country Manager de Assist Card afirma que "Durante los últimos 5 años ha habido un crecimiento importante en la colocación de estos seguros, impulsado por el incremento de pasajeros, un mayor poder adquisitivo y el inicio de una cultura de prevención que se viene adoptando paulatinamente en toda Latinoamérica. El potencial en Perú es muy grande, y esperamos seguir con el mismo ritmo de crecimiento y continuar consolidando nuestro liderazgo en el sector".

Cabe recordar que Assist Card es uno de los concesionarios más antiguos del AIJCh, contando con cerca de 20 años brindando asistencia para todos los pasajeros peruanos usuarios del "Jorge Chávez". Actualmente, cuentan con una aplicación móvil que permite a todos los clientes solicitar el servicio de asistencia a través de un chat online, disponible en cualquier momento y en cualquier lugar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual