NOTICIAS DESTACADAS

Argentina: Aerolíneas cuestionan restricciones del BCRA y son optimistas con nuevo gobierno

La situación para operar en la Argentina es «preocupante para las líneas aéreas», destacó Peter Cerda, vicepresidente para las Américas de IATA, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, que agrupa a 260 líneas aéreas responsables del 83% del tráfico global.

Si bien señaló que el entorno para operar en la Argentina «no es tan dramático como el de Venezuela, donde el Gobierno retiene todavía US$ 3800 millones de las compañías, nos preocupan las dificultades que enfrentan las aerolíneas para repatriar fondos».

Consultado por LA NACION, Cerda se refirió puntualmente «a las restricciones impuestas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para repatriar fondos o incluso para autorizar el giro de dólares».

«Como resultado de esto, muchas compañías dejaron de vender pasajes, sobre todo en pesos y a largo plazo, para protegerse y evitar que la deuda siga creciendo. Lo que sucedió en Venezuela fue un aprendizaje en este sentido», indicó el ejecutivo.

El vicepresidente de IATA para la región señaló que «las restricciones para la venta de pasajes, en tanto, no se está notando en los portales de las propias compañías».

Además de la imposibilidad para girar fondos, IATA subrayó los extracostos que implican operar en el país debido a las deficiencias en infraestructura y al «monopolio» en la operación en tierra de aviones (Intercargo).

«A partir de las recientes elecciones en la Argentina, nos pusimos en contacto con funcionarios del nuevo gobierno; las líneas aéreas son optimistas respecto de esta nueva administración», señaló.

Para 2016, IATA eligió a Buenos Aires para celebrar el «Día de la Aviación» (Aviation Day), que se realizará el 4 de mayo, y convocará a los presidentes de las aerolíneas que operan en Argentina, junto con autoridades de IATA y del país, para demostrar el impacto de la industria aérea en la economía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual