jQuery
Mundo

Chile: LAN y SKY anuncian medidas ante paro de funcionarios de la DGAC

diciembre 15, 2015

Los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), anunciaron un paro para los días 17 y 18 diciembre en los diversos aeropuertos del de Chile,  donde hasta el momento, todavía  no está claro si el gremio de los controladores de tránsito aéreo va a adherirse.

Ante la situación, aerolíneas como SKY y LAN,  anunciaron medidas para los usuarios con el fin de aminorar los problemas que podría provocar dicho paro, que según declaró en una rueda de prensa el gerente general Chile del grupo LATAM Airlines, Gonzalo Undurraga, afectaría a 500 vuelos y a unas 70 mil personas que viajan en ese período.

Por su parte, LAN informó que “aunque todavía no tienen información oficial por parte del Gobierno”, cerraron la venta de los vuelos para los días 17 y 18 de diciembre con el fin de mitigar el “fuerte impacto que esta situación, ajena a la responsabilidad de LAN, pudiese llegar a ocasionar a sus pasajeros en vísperas de las fiestas de fin de año”.

Asimismo, indicaron que todos los pasajeros con vuelos en el período afectado podrán adelantar o postergar sus viajes para antes o después de las fechas en que dicho paro tendría lugar,  sin cobro de multa y agregó que para aquellos que deseen reprogramar su viaje, “podrán realizarlo a través del Contact Center de LAN (600 526 2000) o acercándose a cualquiera de las oficinas comerciales de la compañía”. También pueden encontrar toda la información de utilidad en su página web.

Por otro lado, SKY informó que los usuarios podrán cambiar la fecha de vuelo, señalando que “todos los pasajeros con vuelos para los días 17 y 18 de diciembre de 2015 podrán adelantar su viaje sin penalidad, sujeto a la disponibilidad de la cabina independientemente de la clase reservada”…

Compartir noticia por email:
Fuente: AeroLatinNews

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews