INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: Huelga de Serpost deja varados cientos de envíos navideños

Se cumplen más de 30 días de la huelga nacional indefinida que acata la empresa de Servicios Postales del Perú (Serpost), una situación que mantiene varados cientos de envíos navideños.

Los almacenes de Serpost tienen acumulados gran cantidad de correspondencia, entre compras por internet y encomiendas que llegan del extranjero y del interior del país.

«La huelga obedece a reclamar por la operatividad de la empresa, es decir, las encomiendas, los envíos y las exportaciones, que ya tenían un maltrato producto de diferentes malas gestiones de nuevos funcionarios desde la Presidencia hasta la Gerencia General», afirmó Juan Carlos Andrade Reyes, secretario general del Sindicato de Trabajadores del correo postal.

Indicó a RPP Noticias que la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República ha abierto una investigación a Serpost debido a los miles de usuarios perjudicados.

Denunció que, por ejemplo, los trabajadores tomaron conocimiento en agosto pasado que las aerolíneas aéreas se quejaban por falta de pago por parte de Serpost, lo que ocasionaba que correspondencia quede acumulada en los almacenes de los aeropuertos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual