NOTICIAS DESTACADAS

Perú: ¿Qué necesita el aeropuerto Jorge Chávez para no perder vuelo?

Si uno se animara a escribir el "˜making off"™ del Jorge Chávez tendría que anotar las veces que una aerolínea "“o dos, o tres, o má"“ descartaron operar en Lima, debido a la falta de espacio para sus naves. En esa trama figurarían, sin duda, los "no" que habrían dado Turkish Airlines, South African Airways, Alitalia, Lufthansa e, incluso, el de Korean Air. Esta última anunció su llegada, pero luego se desanimó, aduciendo aún poca demanda comercial.

Podríamos añadir dos "˜bonus track"™: el primero, las declaraciones de Enrique Cueto, miembro directivo del holding LATAM, quien en el 2014, dijo que prefería renovar sus naves por otras más grandes en lugar de ampliar su flota aquí, debido a la congestión en el aeropuerto. Y el segundo, lo comentado por Santiago Mota, gerente general de American Airlines en el país, quien ha revelado a Día_1 que sus potenciales vuelos al Cusco están condicionados por la falta de infraestructura aeroportuaria en la capital.

En el 2014 el concesionario del aeropuerto Jorge Chávez, Lima Aiport Partners (LAP), impulsó la operación de 45 nuevas rutas y 28 nuevas frecuencias de vuelo (la mayoría locales); sin embargo hoy, solo nos conectamos con Europa a través de tres ciudades: Ámsterdam (Holanda), París (Francia) y Madrid (España). Londres (Inglaterra) espera sumarse como una cuarta, si British Airways no se desanima.

¿Por qué no es atractivo el Jorge Chávez? O, mejor dicho, ¿cuál es la data técnica que explican los intentos fallidos de estas aerolíneas internacionales? Un estudio elaborado por LAN Perú da la respuesta. En Lima, un avión llega a demorar 44 minutos desde que sale de su estacionamiento hasta que despega, debido a la congestión en el aeropuerto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual