NOTICIAS DESTACADAS

La Unión Europea adopta nuevas reglas de aviación para rastreo de aviones

La Unión Europea (UE) adoptó nuevas reglas para las cajas negras, los dispositivos de localización submarina y los sistemas de rastreo de aviones, indicó hoy la Comisión Europea en un boletín de prensa.

Esto permitirá abordar los asuntos surgidos a raíz del accidente del avión de Air France que realizaba el vuelo AF447 en junio de 2009 y de la desaparición del avión de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH370 en marzo de 2014, indicó el boletín de prensa.

Los operadores de aviones grandes deben establecer, como parte del sistema para ejercer control operativo durante el vuelo, un sistema de rastreo de aviones, conforme a las nuevas reglas.

Además, los aviones grandes de reciente fabricación serán equipados «con medios robustos y automáticos» para localizar con exactitud el punto de finalización del vuelo después de un accidente en el que el avión resulte severamente dañado, para así evitar la desaparición de una aeronave cuando todas las comunicaciones y su rastreo se pierdan abruptamente.

La tecnología de las cajas negras también será mejorada y la duración de grabación de la grabadora de voz en cabina de vuelo (CVR, por sus siglas en inglés) se extenderá de dos a 25 horas.

Además se reforzará la protección de la CVR, en particular durante el mantenimiento. Finalmente, las cajas negras serán equipadas con dispositivos de localización con tiempo de transmisión extendido para así facilitar su localización…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual