SALÓN VIP

Fabio Villegas se va de Avianca para impulsar la paz de Colombia

Así responde Fabio Villegas Ramírez, presidente de Avianca, cuando de manera reiterativa se le pregunta, en su oficina decorada con aviones a escala, sobre qué hará una vez deje el cargo, luego de diez años y nueve meses comandando la aerolínea.

A tres semanas de ajustar 61 años de vida, el abuelo de Joaquín y Martín, a quienes intenta transmitirles su pasión por el Deportivo Pereira, así esté en la segunda división del fútbol colombiano, asegura haber puesto a volar alto a la compañía que, a comienzos de 2005, volaba en unas condiciones muy adversas.
Tras afrontar con éxito vientos en contra, turbulencias financieras, operativas y laborales, inyectarle combustible económico a la aerolínea para renovarla y modernizarla, el empresario aficionado al tenis, al golf y a la lectura de textos de historia, afirma tener la energía y las ganas de asumir nuevos retos.

Madrugador, puntual, disciplinado y riguroso en el seguimiento de los detalles, como lo describen algunos colaboradores, deja notar en su voz entusiasmo por el rumbo que tomará el país en un ambiente de posconflicto.

Ha trascendido que dirigirá la campaña para el plebiscito para refrendar los acuerdos con las Farc, ¿el presidente ya le hizo el ofrecimiento o al menos le ha coqueteado para ese encargo?
"Yo me coqueteo a mí mismo en ese proceso, o sea que no necesito mucho impulso" (risas).

Pero, luego de capitanear esta nave, ¿a qué se le mediría?
"Ya veremos. Quiero buscar otros retos, otras opciones y así como en 2005 dije "˜midámosnosle a este potro"™ (la presidencia de Avianca), quiero mirar si hay otro potro galopando y corcoveando al cual nos le queramos montar. Creo que tengo la energía y las ganas de hacerlo y me gustaría".

Y, ¿qué avizora Fabio Villegas en el escenario del posconflicto?
"Pasar la página es una oportunidad que tenemos al frente y creo que lo que está haciendo el Gobierno es un tema racional, una negociación bien hecha. No hay tal de que el país esté entregando la Constitución, el orden institucional, o sacrificando la libertades o al sector privado. Creo que es la negociación, con organizaciones al margen de la ley, que menos costo institucional ha tenido. Ha sido desarrollada en un marco jurídico internacional completamente diferente. Obviamente, hay cosas que a la gente no le gustan, pero creo que los beneficios son muy superiores a los costo"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual