jQuery
Salón Vip

Hidalgo no da por hecha la entrada de HNA en Globalia “hasta que no aporten un depósito”

diciembre 22, 2015
FOTO OFICIAL PAG GLOBALIA

La posible operación de un socio en el accionariado de Globalia, como paso previo a su salida a Bolsa, está en la recta final. El grupo chino HNA finalmente parece que ha presentado su oferta más definitiva por el 44% del accionariado, del que Juan José Hidalgo seguiría conservando el 51%. No obstante, el presidente de Globalia asegura a este diario que “todavía no está ultimada la operación, no hay nada claro hasta que no aporten un depósito”.

Tal y como adelantaba en octubre este diario, las negociaciones entre HNA y Globalia avanzan para dar entrada al grupo chino en el accionariado del grupo de Hidalgo y parece que la operación está más cerca que nunca de llevarse a cabo. Si entonces se hablaba de que Globalia vendería a HNA un 48%, ahora se está hablando de “un 44%”, tal y como confirma a este diario Hidalgo.

No obstante, el presidente de Globalia, que se encuentra en estos días en Santo Domingo, asegura a HOSTELTUR que “no está todavía decidida la operación. Si es cierto que estamos teniendo reuniones en estas últimas semanas y que se está avanzado, pero no está ultimado. No lo doy por más seguro hasta que no aporten un depósito”.

Salida a Bolsa

La entrada de un socio es el paso previo que busca Hidalgo para sacar a Bolsa a Globalia y así asegurar el futuro del grupo. Hidalgo, presidente ejecutivo y máximo accionista con el 51%, tiene 74 años, y no ve clara la sucesión de sus hijos al frente de la gestión del grupo, de la que actualmente se encarga en primera persona…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.com/114279_hidalgo-no-da-hecha-entrada-hna-globalia-no-aporten-deposito.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews