INDUSTRIA AERONÁUTICA

Qantas y American Airlines abren nuevos vuelos para esta Navidad

Dos nuevos servicios de Qantas y American Airlines despegaron el pasado fin de semana, otorgándoles a sus clientes una inigualable oferta de vuelos por el Pacífico. El vuelo de Qantas 73 partió desde Sydney a San Francisco el pasado 19 de diciembre por la mañana, marcando la vuelta del "Canguro volador" a esta popular ruta, seguida por el despegue del vuelo 72 de American Airlines desde Sydney hasta Los Ángeles.

Los nuevos servicios han sido posibles por una sociedad comercial en expansión entre la australiana Qantas y American, la aerolínea más grande a nivel mundial, para formar parte de una red más amplia del Pacífico a través de Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Un dólar australiano más bajo mejora la competitividad del país como destino para los estadounidenses. A finales de septiembre de 2015, un récord de 551.000 personas visitaron el país oceánico, un ocho por ciento más que el año anterior.

Juntas, las dos aerolíneas ofrecerán a sus clientes 50 servicios de regreso semanales entre Australia y EEUU, incluido Honolulu. Desde Dallas / Fort Worth, Los Ángeles y San Francisco los clientes que vuelan desde Australia podrán acceder a más de 150 destinos en América del Norte, en la extensa red de American Airlines.

"Esta es una nueva era para las dos aerolíneas y estamos emocionados por abrir nuevas alternativas de viajes para nuestros clientes. También para construir intercambio, turismo y oportunidades de inversión para ambas economía", sostuvo Allan Joyce, CEO de Qantas.

"Estamos ansiosos por volver a San Francisco, destino que fue el primero de Qantas en Estados Unidos en la década del 50 y que hasta el día de hoy es un destino tremendamente popular para los australianos. Lo diferente hoy es que vamos a ver una demanda muy fuerte para el turismo de viaje, conducido por el boom tecnológico de Silicon Valley", señaló.

"Estos nuevos servicios son buenas noticias para nuestro turismo local con American Airlines promocionando la marca Australia a través de esta red masiva. Cuando pones eso junto a la inversión significativa de Qantas en el marketing de turismo, es una potente combinación. Los pasajeros que volaron con Qantas Internacional gastaron US$ 6,8 billones en Australia, contribuyendo al mejor año de turismo receptivo desde los Juego Olí­mpicos de Sydney. Estamos confiados de que podemos mejorar a medida que profundizamos nuestras alianzas, especialmente con el empuje que un dólar australiano más bajo le otorga a los que nos visitan", agregó Joyce.

Doug Parker, presidente y CEO de American Airlines señaló "Qantas ha sido un partner fantástico a través de la alianza One World y por nuestra relación conjunta de negocios. Estamos muy complacidos que nuestros clientes tengan una extensión de sus beneficios a través de más ofertas de vuelos a Estados Unido".

El ejecutivo agregó que "con este nuevo servicio de Qantas a San Francisco y el nuevo vuelo diario a Los Ángeles, los clientes con claramente los ganadores al volar con nuestras dos grandes aerolínea".

Los servicios de Qantas en la ruta Sydney- San Francisco aumentarán a seis por semana en enero 2016, y todos los vuelos serán operados por aviones Boeing 747-400 con los mismos compartimentos del "buque insignia" A380s.

El avión insignia B777-300ER estadounidense operará diariamente en la ruta Sydney – Los Ángeles con asientos cama en clase ejecutiva y primera clase con wifi internacional.

Para celebrar el lanzamiento de los nuevos servicios de Qantas entre Sydney y San Francisco, los pasajeros a bordo del QF73 serán protagonistas de un espectáculo aéreo del Puente Golden Gate y el área de la Bahía, antes de aterrizar en el aeropuerto de San Francisco, el que estará iluminado con los colores de Qantas al caer la tarde.

Los pasajeros a bordo del servicio de American B777-300 ER desde Los Ángeles a Sydney este sábado se les darán un saludo con cañones de agua y los clientes que salgan del primer vuelo desde Australia disfrutarán cupcakes y champaña en la puerta durante una ceremonia de corte de cinta inaugural.

Primera charla tecnológica en los cielos – Ideas que vuelan: TEDxSydney Alumni en el cielo

Qantas estará celebrando los crecientes vínculos entre las empresas tecnológicas innovadoras en Sydney y San Francisco en febrero 2016 cuando por primera vez a nivel mundial, la aerolínea australiana presentará «Ideas que viajan: TEDxSydney Alumni en el cielo» a bordo de QF73.

Este evento consistirá en que varios líderes en innovación australianos compartirán su visión en el futuro de la tecnología y diseñarán una serie de charlas que se llevarán a cabo en la naríz de un avión Qantas b747. Éstas serán transmitidas por streaming en vivo, mediante el sistema de entretenimiento a bordo de la aeronave, disponible para todos los pasajeros y estarán disponibles en TEDxSydney.com, siguiendo la llegada de QF73 a San Francisco. Esta colaboración única es una figura clave de la alianza de Qantas con TEDxSydney, que tendrá lugar en la Ópera de Sydney el 25 de mayo el 2016.

Compartir noticia:
Fuente: Qantas
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual