jQuery
Industria Aeronáutica

Sepa qué dijo el CEO y director general de IATA sobre las aerolíneas chinas

diciembre 22, 2015
TonyTyler_007 tt

Durante el Global Media Day  realizado en Ginebra, Tony Tyler, CEO y director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés),  elogió el desempeño de las aerolíneas chinas en los últimos años en medio de las perspectivas positivas de largo plazo para la industria mundial de las aerolíneas.

“Actualmente, el récord de seguridad (en China) es tan bueno como en el resto del mundo. La razón por la que lo lograron es que siguieron los estándares mundiales. Aplicaron procedimientos reconocidos a nivel mundial. Este es un enorme logro”, señaló Tyler.

En cuanto a la reciente presentación del avión C919 hecho en China, Tyler señaló que es una buena noticia que más fabricantes de aviones de países como China, Rusia, Brasil y Canadá entren al mercado.

Sin embargo, el director advirtió que se requerirá algún tiempo para que el avión de pasajeros chino construido por la Corporación de Aviones Comerciales de China pueda competir con los gigantes de la fabricación de aviones ya establecidos como Airbus y Boeing.

“Para mí tiene sentido que China empiece a utilizar el avión en el país con las aerolíneas chinas, porque puede acumular experiencia en un ambiente fácil de apoyar como Airbus hizo en Europa” dijo Tyler a Xinhua y enfatizó la importancia de construir aviones tanto confiables como rentables.

“Constrúyelo bien y con eficiencia y las cosas empezarán a funcionar”, añadió el directivo.

Estas declaraciones se producen en medio de resultados positivos para la industria mundial de las aerolíneas. De acuerdo con cifras de IATA, el panorama para 2016 prevé un margen de ganancia neta promedio de 5,1 por ciento generado con beneficios netos totales de 36.300 millones de dólares.

Además de la disminución del precio del petróleo, estas tendencias son resultado de una mayor demanda de viajes de los pasajeros, un desempeño económico más robusto en algunas economías claves y el incremento en la eficiencia de las aerolíneas.

Los pronósticos muestran que las ganancias para la región de Asia-Pacífico crecerán de US$5.800 millones en 2015 a US$6.600 millones en 2016…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/sepa-que-dijo-el-director-de-iata-sobre-las-aerolineas-chinas

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews