INDUSTRIA AERONÁUTICA

Corea del Sur intensificará el control de los pasajeros antes de sus vuelos

El Gobierno surcoreano ha anunciado, este martes, que prohibirá a los posibles terroristas y otros pasajeros peligrosos abordar un avión con destino a Corea del Sur.

El Ministerio de Justicia dijo que analizará la información de los pasajeros antes de que las aerolíneas emitan las tarjetas de embarque, para restringir la entrada a Corea del Sur de personas inapropiadas, como terroristas.

La medida entrará en vigor a partir de enero. Además, Corea del Sur está tratando de aprobar un proyecto de ley contra el terrorismo, tras los ataques mortales de París, en los que perecieron más de 120 personas.

Corea del Sur deportó, recientemente, a tres indonesios por su vínculo con un grupo terrorista afiliado a Al Qaeda.

En la actualidad, Corea del Sur está realizando una operación de prueba, monitoreando previamente a los pasajeros que usan aerolíneas surcoreanas en ocho aeropuertos de cinco países, incluido el Aeropuerto de Nagoya en Japón.

El Gobierno surcoreano planea extender a otros aeropuertos, en 2016, las operaciones de control previo.

Hasta el momento, la Oficina de Inmigración ha estado recibiendo la información sobre los pasajeros, mediante un sistema de información de pasajeros, solo después de que el avión despegue, dificultando la prevención de los ataques dentro del avión…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual