INDUSTRIA AERONÁUTICA

España: El Supremo permite a Iberia aplicar el ERE pactado hasta 2017

El Tribunal Supremo ha desestimado la sentencia que anulaba parcialmente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario pactado en Iberia y permite su aplicación, tal y como estaba previsto inicialmente, hasta el 31 de diciembre de 2017.

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo da la razón a la empresa, al resolver a su favor el recurso presentado a la sentencia de la Audiencia Nacional que impedía aplicar el actual ERE, basado en medidas de carácter voluntario y acordado con la mayoría de la representación social de Iberia, también en los años 2016 y 2017.

La Audiencia Nacional limitó la vigencia del ERE hasta el 31 de diciembre de 2015 ante la demanda presentada por los sindicatos minoritarios CTA y CGT, de modo que numerosos trabajadores de la aerolínea que cumplían los 58 años en los ejercicios posteriores no podrían acogerse al plan de prejubilaciones y bajas incentivadas.

Tras la sentencia del Supremo, se recupera la posibilidad de su aplicación durante dos años más y en las mismas condiciones. Iberia se planteaba un nuevo ERE voluntario en tierra si el Supremo rechaza su recurso…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual