jQuery
Salón Vip

Presidente de Easyfly: “Traeremos 22 aviones en los próximos 5 años”

diciembre 23, 2015

El presidente de EasyFly, Alfonso Ávila, aseguró en entrevista a Portafolio que “tenemos nuevo plan de negocios para los próximos cinco años y vamos a traer unos 22 aviones. En el año 2016 vamos a traer tres aviones”. “Cada avión nuevo ha valido 18 millones de dólares, y los usados 10 millones de dólares. Vamos a contar con una mezcla de los dos”, reveló, y recalcó que “lo más importante es que vamos a entrar en unas zonas donde no estamos operando actualmente, me refiero a todo el suroccidente colombiano”.

“Vamos a crear un centro de operaciones en Cali y de ahí vamos a volar al sur y al occidente, a Pasto, Tumaco etc… a la frontera con Ecuador. Nuestro modelo de negocio consiste en conectar ciudades que no están conectadas de forma directa. La aviación en el mundo se ha desarrollado a través de las capitales y nosotros vamos a conectar origen-destino sin necesidad de pasar por las grandes ciudades, como por Bogotá. Iremos de ciudades pequeñas a ciudad pequeña. Como Bucaramanga-Barranquilla, Bucaramanga-Cartagena, que son rutas que ya tenemos”, apuntó.

“Por ejemplo, entre Barraquilla y Valledupar había un tráfico interesante y la gente tenía que ir hasta Bogotá para ir a Valledupar. Ahora nosotros ofrecemos los vuelos directos, los cuales están teniendo muy buena demanda. Los aviones con los que contaremos son ATR 42-500 y ATR 42-600. Aviones de turbohélice diseñados para vuelos de menos de una hora”, agregó.

El presidente de EasyFly señaló que “en nuestro plan de expansión identificamos 40 de 80 rutas potenciales. Y de esas estamos ya operando en 21 rutas, lo que es un buen porcentaje. Asimismo, este 2015 entramos en 16 ciudades”…

Imagen: www.portafolio.com

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.reportur.com/colombia/2015/12/16/presidente-de-easyfly-traeremos-22-aviones-en-los-proximos-5-anos/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews