AEROLÍNEAS

Uruguay busca ubicarse como país inclusivo para turistas con discapacidad

Uruguay se ha marcado como objetivo posicionarse como destino turístico inclusivo y «amigable» para las personas con alguna discapacidad física o intelectual mediante planes de sensibilización y formación del personal empleado en el sector y la mejora de la accesibilidad de las infraestructuras.

Durante la jornada «Empleo y discapacidad en el sector turístico», que se realizó hace unas semanas en Montevideo -enmarcada en la Semana Nacional de la Discapacidad- se mostraron experiencias de inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral gastronómico de Chile y Uruguay, así como los retos en el sector turístico.

La ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichián, manifestó que su país «tiene una deuda» con este sector de la población que según informó con datos de un censo realizado en 2011, el 18% de los habitantes posee algún tipo de discapacidad.

Sin embargo, destacó que en la parte de infraestructura se han hecho «algunos avances», como exigir a las empresas constructoras que incorporen de manera obligatoria las acciones pertinentes orientadas a favorecer la movilidad de estas personas.

«La discapacidad es mucho más que la rampa, sino que es un trabajo de inclusión que contiene otras medidas. En este caso desde el turismo es trabajar con el sector privado en la parte de infraestructura, pero también en la capacitación del personal», aseguró la jerarca…

Imagen: Dibujalia.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual