TURISMO

Cuba prepara Festival del Habano con EE.UU. en la mira

Las autoridades cubanas preparan el XVIII Festival del Habano, que en esta ocasión estará dedicado al habano Cohiba, una marca de puros de primera que es candidata a penetrar en el mercado estadounidense.

El Festival volverá a reunir a los amantes de los habanos del 29 de febrero al 4 de marzo venideros, cuando los organizadores esperan una asistencia récord de unos 1.200 participantes de 60 países, con la presunción de que pueda haber un buen número de estadounidenses.

El bloqueo que aplica Washington contra La Habana desde hace más de medio siglo prohíbe la comercialización de los productos cubanos en territorio estadounidense.

Sin embargo, tras el restablecimiento de relaciones entre los dos países el presidente Barack Obama autorizó a los ciudadanos de su país que visitaran Cuba con permiso de Washington, a comprar e importar productos como el ron y los habanos.

En febrero pasado, durante la edición anterior del Festival, el copresidente de Habanos S.A., Luis Sánchez-Harguindey, dijo que su firma estaba preparada para cubrir la demanda en Estados Unidos, donde esperan asumir una buena parte del mercado de fumadores de puros.

En esos planes, los magníficos Cohibas tienen un papel preponderante por ser uno de los más conocidos puros cubanos popularizados por el hoy ex presidente Fidel Castro, quien fuera un gran fumador de habanos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual