CURIOSIDADES

Encuentran un asentamiento vikingo bajo un aeropuerto en Noruega

Científicos de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología de Museo han descubierto un asentamiento vikingo en terrenos que forman parte del aeropuerto de Orland, lugar ubicado en la antigua vía vital de la desembocadura del fiordo de Trondheim.

Cuando el aeropuerto de Orland, en Noruega, anunció sus planes de reconstrucción, los arqueólogos se emocionaron: sabían que en esa zona se podían encontrar restos de la civilización vikinga. Pero lo que encontraron superó con creces las expectativas.

Ingrid Ystgaard, jefa del proyecto en el Departamento de Arqueología e Historia de la Cultura del Museo, explica que las excavaciones se realizaron en "un lugar muy estratégico, debido a que se encontraba en la desembocadura del fiordo de Trondheim, que era un vínculo vital para Suecia y las regiones interiores de Noruega".

Esta región noruega se transformó drásticamente luego de haber finalizado la última Edad de Hielo, cuando quedó completamente cubierta por una gruesa capa de hielo que causó que la corteza terrestre se hundiera bajo el mar…

Imagen:Â www.colorearya.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual