INDUSTRIA AERONÁUTICA

EEUU: Detenidas obras modernización Terminal 1 aeropuerto Lindbergh Field de San Diego

Aunque la Terminal 2 del aeropuerto internacional Lindbergh Field de San Diego se modernizó y fue inaugurada en agosto del 2013, con una inversión de $903 millones, la Terminal 1 tendrá que esperar. Y es que inaugurada en 1967, la Autoridad del Aeropuerto Regional del Condado estima que el sinnúmero de cambios que esta última requiere, incluido mejoras en las pistas de aterrizaje, no se podrán efectuar sino hasta dentro de 5 años, pese a que, para poder hacerlo, ya autorizó una inversión de $2.2 billones.

Por lo pronto, la Autoridad trabajará en la ampliación de 10 nuevas puertas de acceso a salas de espera, que incrementará su número de las 18 actualmente existentes a 28. Asentado en 661 acres y con la imposibilidad de poder crecer por estar "˜amarrado"™ por la playa hacia el oeste y por el crecimiento vial y urbano hacia el resto de los puntos cardinales, la expectativa es responder de la mejor manera posible a la creciente demanda, de acuerdo con Robert Gleason, presidente de la autoridad aeroportuaria.

Otro hecho es que al ser derrotada, por los votantes, en las elecciones del 2006, la Proposición A (Local) que buscaba reubicar la terminal aeroportuaria a Miramar, de acuerdo con la Autoridad Aeroportuaria, el margen de maniobra se restringió…

Imagen:Â http://ellatinoonline.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual