CURIOSIDADES

Argentinos que crearon valija inteligente abrirán centro de desarrollo en Buenos Aires

El grupo de inventores detrás de Bluesmart, presentada en 2014, desembolsará $100 millones para abrir un centro de desarrollo en Buenos Aires.

Bluesmart sorprendió al mundo al ser anunciada. La valija cuenta con un cargador de batería USB, seguimiento por GPS, posibilidad de bloqueo remoto digital, balanza integrada y ofrece datos del viaje a través de una aplicación.

La aceleradora de startups y Combinator seleccionó a Bluesmart para su programa de inversiones, lo cual le valió una capitalización de USD 12 millones. ¿El resultado? Más de 15 mil valijas vendidas en aeropuertos y tiendas boutique exclusivas y una facturación de USD 5 millones en 2015 que piensan llevar a USD 20 millones el año próximo.

Detrás de la iniciativa están cuatro argentinos… Las trabas a las importaciones hicieron que Bluesmart aún no esté disponible en la Argentina, algo que esperan cambie con el nuevo Gobierno. De ahí, además, que hayan decidido realizar la inversión para crear un centro de desarrollo tecnológico que empleará a más de 300 personas en los próximos cuatro años.

«Los primeros 100 empleados ingresarán en los próximos 18 meses y en enero viajará un equipo de 10 argentinos a capacitarse a Sillicon Valley. La sede todavía no está confirmada pero será en Palermo o Parque Patricios», dijeron desde Bluesmart…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual