INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Arrancarían con un vuelo semanal de carga internacional puente aéreo

En un inicio se proyecta arrancar con un vuelo semanal de carga internacional, a través del puente aéreo Laredo-Querétaro, con la posibilidad de que en un futuro se lleve a cabo un vuelo diariamente, destacó el secretario de desarrollo sustentable estatal, Marco del Prete Tercero. «Eso viene a beneficiarse ahora con el anuncio del puente aéreo que tendremos a Laredo, de entrada será un vuelo semanal y estaremos aumentando la posibilidad de aumentar la frecuencia para que sea un vuelo diario que representa finalmente para el sector aeroespacial», señaló.

De esta forma, indicó que dicho puente aéreo favorecerá las acciones de importación y exportación en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) pues, explicó, estas históricamente han aumentado considerablemente. Además, reveló que con ello Querétaro sería uno de los pocos destinos en México en poder recibir carga preliberada de importación desde Laredo, Texas, que es una de las terminales de exportación más importantes del país.

«La ventaja de este puente aéreo establece que en el aeropuerto de Laredo hay una oficina de la Secretaria de Hacienda del Servicio de Administración Tributaria y de la Dirección General de Aduanas, en ese territorio estadounidense, todos los productos que tengan que ser despachados a México se preliberan desde esa oficina, entonces se está ahorrando un trámite en el origen (…) evidentemente va a economizar mucho los tiempos de revisión y de aduana», destacó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual