jQuery
Curiosidades

Se jubila Gasbarri, organizador de los viajes de tres Papas

enero 5, 2016

Juan Pablo II lo llamaba «Mi director de los viajes». Benedicto XVI, con un poco de ironía, lo bautizó su «Reisemarschall», mariscal de viaje. Durante los últimos diez años ha sido oficialmente el responsable de la organización de los viajes papales al exterior, pero ha trabajado en su organización desde 1982, como vice del jesuita Roberto Rucci: Alberto Gasbarri, que cumplirá 70 años en febrero, con porte de gentilhombre inglés pero completamente romano de nacimiento, está por jubilarse.

Deja la dirección administrativa de la Radio Vaticana y también el encargo de «tour operator» del Papa. Será sustituido por un monseñor colombiano, actualmente en servicio en la Segunda Sección de la Secretaría de Estado, Mauricio Rueda Beltz, que nació en 1970 y ha trabajado en la diplomacia vaticana en Estados Unidos y Jordania. El inminente nombramiento fue comunicado antes de Navidad por el «ministro del Exterior» de la Santa Sede, Paul Richard Gallagher.

El próximo viaje de Francisco a México, del 12 al 18 de febrero, será, pues, el último para el impecable «Reisemarschall» Gasbarri, acostumbrado a pasar en el extranjero por lo menos la mitad del año debido a los necesarios y repetidos viajes a los países que el obispo de Roma se prepara a visitar, y acostumbrado también a tratar con las autoridades de gobierno, con los encargados de protocolo, policías y servicios secretos de todo el mundo…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.lastampa.it/2016/01/02/vaticaninsider/es/vaticano/se-jubila-gasbarri-organizador-de-los-viajes-de-tres-papas-jgF8x9M1lxY6P1wHPS3OFI/pagina.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews