INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: Swissport brindará servicios a la aerolínea brasileña Gol

A poco más de un año de haber regresado al mercado peruano, mediante la adquisición internacional de Servisair, la empresa Swissport inicia el 2016 con un nuevo cliente y varios planes bajo el brazo.

"Hemos cerrado un acuerdo con la aerolínea brasileña Gol a la cual le estaremos brindando el servicio completo de rampa, passenger service, operaciones y despacho. Además, estamos en conversaciones con otras dos aerolíneas regionales con las que esperamos cerrar acuerdo" detalla Ricardo Salazar gerente general de Swissport Perú.

Con Gol, suman nueve las aerolíneas con las que trabaja la empresa, entre las que destaca, KLM, Air France, Delta y Viva Colombia. Con esta última inició operaciones el 2015.

OTROS PLANES
La firma baraja hasta dos planes que espera concretar este año. El primero: la posibilidad de iniciar operaciones en el aeropuerto del Cusco brindado el servicio de autobuses, operación que ofrece en el aeropuerto Jorge Chávez. El segundo: ampliar su servicio de carga a provincias.

"Estamos trabajando un proyecto con uno de nuestros clientes en carga. El interés está puesto en el aeropuerto de Trujillo y Chiclayo. Esto debería concretarse el primer trimestre de este año" afirma .

INVERSIONES
Luego de un 2015 en el que se dedicaron a adaptar procesos al esquema internacional de Swissport, la firma modernizará sus equipos destinados para el servicio de rampa.

"Invertiremos US$400 mil. Sin embargo dependiendo de nuevos acuerdos podría ser má" estima Salazar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual