jQuery
Turismo

Publican guía con los mejores restaurantes peruanos en Chile

Enero 7, 2016

La gastronomía es para el Perú el gran impulsor del desarrollo de su marca país y de su posicionamiento en el mundo. Asimismo, ha influido en el crecimiento de las exportaciones de una gran diversidad de insumos. Múltiples factores se dieron encuentro para crear esta excepcional propuesta culinaria con ingredientes autóctonos que experimentaron miles de años de evolución, y se fusionaron con productos importados desde Europa, así como los elementos incorporados por los inmigrantes de África, China, Japón e Italia.

La gastronomía peruana ha despertado simpatía creando un movimiento que ha ganado muchos adeptos a nivel mundial y que ha hecho que el Perú obtenga, por cuarta vez, el premio al mejor destino culinario del mundo de los World Travel Awards 2015 en competencia con China, Australia, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Malasia, México y Tailandia.

En Chile, existen más de 200 restaurantes de comida peruana. Por tal motivo, la Embajada del Perú y el Ministerio de Comercio y Turismo del Perú, a través de su Oficina Comercial y con la colaboración del Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile, PROMPERU, el Banco de Crédito del Perú y Jumbo, desarrollaron la Guía de restaurantes peruanos en Chile, Perú Mucho Gusto.

La Guía, publicada en dos versiones: Web y aplicativo móvil (Android e iOs), permite realizar consultas o búsquedas de restaurantes de manera amigable y ágil a 84 restaurantes de comida peruana ubicados en las ciudades de Iquique y Santiago, 25 restaurantes destacados por el Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino, los 10 mejores piscos sours y 25 recetas de platos elaborados por los restaurantes destacados…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://restaurantesperuanosenchile.ocexperuenchile.cl/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews