jQuery
Turismo

Sao Paulo se convierte en un destino turístico atractivo en América Latina

Enero 7, 2016

Tras ser considerada por el ministerio de Turismo brasileño como una de las mejores ciudades evaluadas en el país, Sao Paulo es considerada -además la tierra de la diversidad de estilos- como un lugar de visita con eficientes alternativas como buena comida, fuerte escena cultural, eventos, museos, música y arte.

De acuerdo a un estudio coordinado por la cartera turística brasileña, la ciudad obtiene el puntaje más alto entre los 65 destinos locales evaluados en casi una docena de indicadores de desempeño.

Según el análisis, su rendimiento responde también a la amplia la oferta de entretenimiento, alojamiento para todo tipo de turistas y una amplia gama de opciones gastronómicas. La calidad de la atención, sobre todo en el sector de bares y restaurantes, también influyó en el puntaje obtenido.

Por ejemplo, si de disfrutar de vacaciones “low cost” se trata, la ciudad considerada más grande del hemisferio sur tiene todas las alternativas posibles para hacer más eficiente el presupuesto vacacional.

Para explorar las maravillas de São Paulo se recomienda tomar el transporte público. No es caro y se puede llegar a cualquier atracción de interés. En cuanto a los hoteles, éstos tienden a ser más caros que hospedajes alternativos, debido al servicio que ofrecen. Los albergues son también una alternativa recomendable.

Especialmente el público joven opta por este servicio porque la dinámica permite conocer a otros viajeros y vivir nuevas experiencias. Cabe recordar que Brasil está entre los quince países con mayor número de albergues en todo el mundo y es el líder en América Latina, de acuerdo con Hostelling International.

Los datos que manejan las instancias turísticas son claras: Sao Paulo es el segundo mayor destino turístico de Brasil, según el ministerio de Turismo local; y tercero mejor de América Latina en número de visitantes extranjeros, de acuerdo al Índice Anual de Ciudades Globales de Destino de MasterCard…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://lifestyle.americaeconomia.com/articulos/sepa-por-que-sao-paulo-se-convierte-en-un-destino-turistico-atractivo-en-america-latina

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews