INDUSTRIA AERONÁUTICA

La compañía singapuresa BOC Aviation encarga 30 aviones Airbus A320

La compañía singapuresa de «leasing» (alquiler con opción de compra) BOC Aviation ha encargado 30 aviones Airbus A320, adquisición que puede ascender a unos 3.070 millones de dólares (2.840 millones de euros), informó la empresa de la ciudad-Estado.

BOC Aviation, que cuenta con una clientela de 62 aerolíneas en 30 países, precisó en un comunicado que la orden de compra, realizada a finales del pasado diciembre, incluye 18 A320 Neo y 12 A320 CEO family.

Según los precios en la web del fabricante europeo Airbus, el modelo A320 Neo asciende a 106,2 millones de dólares, mientras que el A320 cuesta 97 millones.

«Este encargo demuestra nuestra continua confianza en la eficiencia operativa y seguridad de la familia de aviones A320, y refleja su popularidad entre nuestros clientes en las rutas de corto, medio y largo recorrido», afirmó Robert Martin, director gerente y consejero delegado de BOC Aviation.

El jefe de operaciones de Airbus, John Leahy, se refirió a la «robusta relación de beneficio mutuo» entre ambas compañías en los últimos 20 años, y destacó que, con el último encargo, BOC Aviation ha entrado en la lista de los diez mayores clientes de Airbus…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual