jQuery
Turismo

México: Financiarían hasta 50% del costo de nuevos hoteles

enero 8, 2016
MEXICO2

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, afirmó que trabaja en un plan piloto para que el gobierno federal, a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), financie hasta con 50% el costo de construcción de hoteles en destinos que requieren incrementar su oferta de habitaciones, como Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo y Loreto.

“Vamos a consolidar destinos turísticos antes de desarrollar nuevos. En el análisis de cuáles son los que están más cerca de detonar, destacó Huatulco, que tiene un extraordinario aeropuerto, nueve bahías y una buena base de hotelería; sin embargo, tiene 3,500 habitaciones y debemos construir 2,500 más para rebasar fácilmente la barrera de las 5,000 y generar más conectividad y más turismo”, comentó.

Luego de participar en la XXVII Reunión de Embajadores y Cónsules, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, el funcionario destacó que los tres destinos turísticos que se prevé involucrar en el programa son desarrollos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), pero que se usarán sus recursos económicos para la nueva infraestructura.

“Fonatur estará involucrado, de hecho ya aporta terreno para algunos desarrollos, antes los vendía. Al aportar el terreno, que es como 20% del valor total de una inversión, facilita la construcción de hoteles, pero necesitamos incrementar los esfuerzos”, agregó De la Madrid…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://eleconomista.com.mx/industrias/2016/01/06/financiarian-hasta-50-costo-nuevos-hoteles

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews