INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Cámara de comercio solicita apoyar concesión de El Edén

Por medio de un comunicado de prensa, la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, Ccaq, convocó a la dirigencia pública y privada del departamento para que acompañe y apoye el proceso de concesión para el mejoramiento y la modernización del aeropuerto internacional El Edén.

"Debemos estar atentos a cada una de las fases del cronograma de la licitación contenido en el pliego de condiciones, que contempla el 8 de abril como fecha para presentar propuestas y el 20 de mayo de 2016 como fecha para la audiencia pública de adjudicación", dice el comunicado, enviado por la presidencia.

En el mismo se argumenta que, en los últimos años, la cámara de comercio ha insistido en la necesidad de mejorar y modernizar el aeropuerto internacional El Edén por ser una infraestructura indispensable para el desarrollo del departamento que requiere de inversiones inmediatas para ampliar las conexiones que se tienen con Bogotá y Medellín, con Estados Unidos y Panamá, y para ponerlo a tono con las exigencias del turismo internacional y del sector productivo en general.

"Es por esto que celebramos que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, publicara el pasado 29 de diciembre la nueva apertura del proceso de selección para la adjudicación del contrato de concesión bajo el esquema de APP, cuyo objeto será la financiación, administración y operación de los aeropuertos El Edén de Armenia y Benito Salas de Neiva, con una inversión total de $174.647 millones, de los cuales $117.281 millones se destinaran a nuestra terminal".

De igual manera, en el texto se reiteran que, la mejora de la terminal aérea consolidará al Quindío como el punto de referencia de los visitantes extranjeros al corazón del Eje Cafetero.

"La adjudicación será esencial para consolidar al departamento como la puerta de entrada del turismo internacional al Paisaje Cultural Cafetero y como un epicentro de congresos y convenciones nacionales y mundiale".

En el comunicado se destaca también que las obras que se ejecutarán en el aeropuerto ayudarán para que el Quindío se posicione como el foco del desarrollo logístico del país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual