jQuery
Noticias Destacadas

El vuelo más largo sin escalas, uno de los hitos para 2016

The longest non-stop flight, one of the milestones for the industry in 2016

Enero 8, 2016

El año 2016 será de altos vuelos. Así lo confirman las tendencias sobre aviación para este nuevo año. Mayor número de vuelos, nuevos proyectos (incluida un Arca de Noé aeroportuaria) y tecnología al alza. Aquí van algunos hitos aéreos para tener en cuenta.

Se realizará el vuelo más largo del planeta sin escalas. A partir del 1 de febrero, Emirates realizará el vuelo más largo sin escalas a bordo de un avión comercial: un vuelo de 17 horas y 35 minutos entre Dubái y la ciudad de Panamá, separadas por 13.814 kilómetros. Con una frecuencia diaria, lo realizará un Boeing 777-200LR con capacidad para 258 pasajeros. Hasta este momento, el récord lo ostenta el vuelo Dallas-Sídney de la australiana Qantas Airlines.

Nuevos proyectos. Los aeropuertos futuristas ya empiezan a ser una realidad y en los próximos años se inaugurarán interesantes proyectos. Este año será clave para la gran ampliación de La Guardia de Nueva York, que doblará su superficie, unificará las terminales y tendrá acceso en tren y ferry. Y para el aeródromo de Río de Janeiro, que estrenará su ampliación antes de los Juegos Olímpicos de este año. Hay proyectos interesantes para los que habrá que esperar más tiempo, como el Aeropuerto de Ciudad de México diseñado por Norman Foster o la nueva terminal Jewel Changi de Singapur.

Una terminal… sólo para animales. El JFK de Nueva York será en 2016 el primer aeropuerto del mundo en abrir una terminal para animales. Se invertirán casi 45 millones de euros en un espacio de más de 16.500 metros cuadrados que contará con todo tipo de comodidades adaptadas a las necesidades de los cerca de 70.000 animales que entran y salen del aeropuerto cada año. Desde establos climatizados con duchas a suites de lujo con videovigilancia para perros y gatos o zonas exclusivas de apareamiento para pingüinos. Más allá de la anécdota, será un negocio para el aeropuerto con mayor entrada de animales de EEUU.

¿Un competidor para Airbus y Boeing? 2016 es el año en el que China asegura que hará las pruebas de su primer avión comercial de larga distancia, el C919, de diseño y fabricación nacionales, que aspira a competir en la próxima década con Airbus y Boeing por el mercado aeronáutico mundial. Aunque aún queda tiempo para que se inauguren los primeros vuelos comerciales, ya hay 517 encargos de 21 aerolíneas y gestoras de aparatos chinas y extranjeras.

Más viajes en avión. Este crecimiento de los viajes en avión se notará en 2016 y es una tendencia alcista en los próximos ocho años encabezada por las economías emergentes como India, Indonesia y Rusia, según el estudio Shaping the future of travel, de Oxford Economics para Amadeus. A este respecto, los viajes en avión en países fuera de la OCDE superarán por primera vez a los de dentro y se convertirán en la fuente principal de tráfico aéreo en 2023 -representarán el 51% del tráfico mundial-…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.expansion.com/directivos/2016/01/05/568c2b27ca4741e32e8b45c3.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews