NOTICIAS DESTACADAS

El Salvador: Crece polémica entre la Autoridad de Aviación Civil y gremiales

La Autoridad de Aviación Civil (AAC) se desmarcó ayer de los señalamientos que la critican por haber realizado despidos, supuestamente injustificados, establecer nuevas tarifas por servicios aeroportuarios y porque le acusan de que el país puede perder la categoría de tener un aeropuerto internacional.

Las entidades que han levantado estas acusaciones son la Asociación Salvadoreña de Aviación General (ASAG) y el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Aeroportuaria de El Salvador (SITIAPES), que advierten que con esos  despidos  de personal calificado, "ponen en riesgo inminente al país de ser categorizado por entidades internacionales tales como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA)".

De acuerdo con estas organizaciones, la Autoridad de Aviación Civil ha realizado al menos 20 despidos de personas de amplia trayectoria.

Además de implementar un tarifario al margen de la ley y la Constitución, dicha acción ya tiene un recurso admitido ante la Sala de lo Constitucional y se encuentra en estado de admitir sentencia por parte de dicha Sala de la Corte Suprema de Justicia.

Entre los señalamientos que demandan las gremiales también está la contratación de personal militar retirado que no cumple con los requisitos técnicos y administrativos para los perfiles.

También se ha cuestionado que el Consejo Directivo de Aviación Civil no cumple con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de  Aviación Civil.

Ante los señalamientos de las gremiales el director ejecutivo de la AAC, Jorge Puquirre se pronunció Â ayer, reconociendo que la entidad ha contratado personal retirado.

"Podrá ser gente retirada pero con mucha experiencia en aviación porque hay áreas donde no se puede contratar gente joven, porque están en la industria y la industria les paga cinco veces lo que nosotros pagamos, entonces tenemos que acudir a personal retirado, pero con experiencia para poderlo costear", destacó el director ejecutivo.

A pesar de que las gremiales han sostenido que son 20 los despidos que se han dado de manera injustificado, según Puquirre solo  han sido cuatro despidos de elementos, que según él, no contaban con la capacidad técnica requerida y los otros 16 se retiraron de manera voluntaria…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual