INDUSTRIA AERONÁUTICA

Alista Volaris nuevas rutas hacia Estados Unidos

Volaris, una de las aerolíneas mexicanas de bajo costo, presentó una aplicación ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) para operar cuatro nuevas rutas internacionales, tres desde Cancún y una desde Culiacán.

Las rutas que la aerolínea solicita que se le autorice para transportar personas, correo y carga son de Culiacán a Phoenix, y desde Cancún hacia Indianapolis, Pittsburgh y Cincinnati.

Aunque falta que sea aprobado ante el senado de la república, lo anterior es muy viable, luego de que México y Estados Unidos firmaron el acuerdo bilateral aéreo que permitirá una mayor apertura en el sector entre ambos países.

A Estados Unidos
Tanto Volaris como Interjet, están considerando rutas hacia el país vecino y también se ha hablando de Sudamérica, declaró Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes Convenciones.

"Es correcto, estas aerolíneas ya levantaron la mano para operar nuevos destinos y aumentar las frecuencias, y aunque también han dejando entrever su interés por destinos de Centro y Sudamérica, por el momento lo mas viable es hacia el país vecino, por el convenio (bilateral aéreo) que se acaba de formar en días pasado", comentó.

Con este convenio se abre la posibilidad de aumentar los destinos y las frecuencias, señaló, "los aeropuertos o destinos que más demandan tienen, tenían ciertos candados en cuanto a frecuencias, con esto se abre esta posibilidad y también abre otras rutas; pero aunque se marca ciertos aeropuertos, habría que ver que tope le dan de vuelos al de Cancún, todo irá en función de la oportunidad de mercado que haya en cada terminal aérea", abundó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual