INDUSTRIA AERONÁUTICA

Hasta octubre se podrá viajar con la licencia de conducir de Puerto Rico

Los puertorriqueños podrán viajar a Estados Unidos continental con su actual licencia de conducir hasta el próximo 10 de octubre, después de que las autoridades estadounidenses extendieran el plazo para que el Gobierno de la isla adecúe ese documento a los nuevos cánones de seguridad exigidos.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de Puerto Rico, Miguel Torres, informó hoy a través de un comunicado de que el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. confirmó por carta que la actual licencia de conducir de la isla será válida hasta el próximo 10 de octubre.

«Los puertorriqueños deben estar en calma y que continúen con la certeza de que la licencia de conducir es una identificación oficial aceptada por los controles de seguridad en los aeropuertos al momento de viajar entre Estados Unidos y Puerto Rico», aclaró el funcionario.

Dijo que mientras en el Departamento de Transportación y Obras Públicas continuarán trabajando «para lograr cumplir con cada uno de los requisitos que el programa Real ID establece con el fin de implantarlos de manera exitosa y más aún, que se garantice la seguridad de todos los ciudadanos»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual