jQuery
Datos de mercado

Aerolíneas mexicanas impondrán nuevo récord: Transportan más en 2015

enero 12, 2016
Vuelo lleno asientos pasajeros

Las aerolíneas mexicanas impondrán un nuevo récord en 2015 en cuanto al volumen de pasajeros transportados en servicio regular tanto a escala local como internacional, revelan datos de las empresas.

Sólo entre enero y noviembre, las compañías nacionales sirvieron a 42.6 millones de pasajeros, cuando en 2014 el acumulado a diciembre fue de 40.6 millones de usuarios.

Además, diciembre representa uno de los meses más fuertes para las empresas, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Interjet, por ejemplo, anunció a principios de diciembre que había superado el servicio a 10 millones de pasajeros, y está pendiente el resultado final, mientras, que en 2014 dio servicio a 8.6 millones de personas.

Por su parte, Grupo Aeroméxico dio a conocer que en los primeros 11 meses del año transportó a 17.1 millones de viajeros, 9.1 por ciento más que en el mismo lapso de 2014, cuando la cifra fue de 15.6 millones de usuarios.

Algo similar paso con Volaris, que de enero a noviembre presentó un resultado 22.2 por ciento más alto en el volumen de pasajeros servidos. La aerolínea de bajo costo logró dar servicio a 10.7 millones de pasajeros, mientras que un año antes apenas atendió 8.8 en el mismo periodo.

Según la compañía el aumento estuvo relacionado con una fuerte demanda tanto del mercado nacional como el internacional. El año pasado, Volaris transportó en los doce meses a poco más de 9.3 millones de usuarios.

Según el último informe de Vivaaerobus, el número de boletos vendidos a diciembre era de 4.8 millones, lo que significaba un aumento de 13 por ciento en comparación con el año anterior. Además la aerolínea se adelantó y reveló que para el próximo año calcula que podría dar servicio a 6.2 millones de pasajeros, lo que sería también un aumento de doble dígito, 21 por ciento más comparado con lo el resultado que tendrá este año.

Aeromar fue otra empresa que anticipó que ante la demanda que existe de viajes en avión para el próximo año, prevé un servicio a unos 600 mil pasajeros respecto de los 530 mil que calcula que atendió antes de que finalizara 2015…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/aerolineas-mexicanas-impondran-nuevo-record-transportan-mas-en-2015

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews