TURISMO

Atlántida, capaz de cautivar al visitante más exigente

Atlántida, la capital turística del departamento Canelones se destaca por ser la perla de la Costa de Oro con sus arenas blancas y finas Uruguay tienen una variedad de lugares encantadores para el turista. Ya no sólo ofrece la tradicional Punta del Este, el clásico refugio del veraneante en Piriápolis o las tranquilas playas de La Paloma, también brinda la opción de Atlántida, un verdadero paraíso cercano en el departamento de Canelones. Un lugar que apuesta a ofrecer al turista precios acordes, seguridad y tranquilidad. Atlántida, a través de 65 kilómetros de playas, permite al turista disfrutar de un clima ideal con aguas cálidas.

La tranquilidad del lugar se conjuga con la gran variedad de sitios para el recreo, el entretenimiento y la calidez de la gente que al turista lo hace sentir como en familia. Atlántida está a 45 kilómetros de Montevideo y a 88 de Punta del Este. Es la capital turística del departamento Canelones, cuyo nombre, cabe acotar, no proviene de la sabrosa pasta que combinamos con salsas, sino de un árbol de hojas verde oscuro, con flores pequeñas que abunda en la región.

La ciudad, para quienes viajen desde la provincia argentina de Santa Fe, estar muy cerca del centro del turismo oriental. Se puede acceder por distintas vías: aérea desde el Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario, terrestre a través del puente Rosario-Victoria llegándose, por ejemplo, hasta Colón y cruzando a Paysandú, o por buque navegando el Río de la Plata.

Atlántida tiene un ritmo familiar, posee una espectacular belleza todo el año. Dunas y barrancos, balnearios rodeados de pinares, eucaliptus acacias destacan las playas amplias de arenas entre blancas y color oro. Un momento especial, sin duda, son las mañanas cuando despunta el sol y se despiertan los aromas del aire no contaminado entremezclados con el trinar de los pájaros. No obstante, una de las frutillas de la torta se hace esperar hasta el anochecer, cuando se puede apreciar el más maravilloso e imperdible de los espectáculos. El turista queda extasiado viendo los atardeceres junto a la costa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual