INDUSTRIA AERONÁUTICA

China permitirá a sus ciudadanos hacer escala en Taiwán en sus vuelos

China anuncióÂ que permitirá las escalas de tránsito en Taiwán para los ciudadanos que viajen desde tres ciudades chinas, autorizando por primera vez a continuar viaje a otros destinos desde la isla.

Esta medida se suma a las ya existentes puestas en marcha para normalizar los viajes entre ambos territorios, que durante los últimos años han incrementado sus relaciones comerciales y lanzaron la semana pasada la primera línea telefónica directa.

Este cambio ha llegado pocos días antes de las elecciones de Taiwán, que se celebrarán el 16 de enero y mediante las que, probablemente, volverá al poder la oposición proindependentista, que está en contra de Pekín.

El presidente chino, Xi Jinping, y el presidente taiwanés, Ma Ying Jeou, se reunieron por primera vez en 66 años el pasado noviembre, un encuentro histórico que se celebró en Singapur.

China y Taiwán han estado enfrentadas desde que los nacionalistas, también conocidos como Kuomintang (KMT), se retiraron a Taiwán después de perder la guerra civil en 1949 contra los comunistas, que ahora controlan Pekín. China nunca ha renunciado al uso de la fuerza para intentar recuperar lo que considera como una provincia rebelde bajo su control, particularmente desde que iniciaron los trámites para conseguir la independencia formal.

Hasta ahora, se permitía a los ciudadanos de la parte continental viajar a Taiwán pero no viajar desde allí­ hasta otros destinos. Las aerolíneas operaban desde ambas partes entre el continente y Taiwán.

La Oficina de Asuntos de Taiwán de China ha informado de que los pasajeros procedentes de las ciudades de Nanchang, Junming y Chongqing podrán viajar desde el principal aeropuerto internacional de la isla hacia terceros destinos, aunque no podrán salir del recinto. El plan será implementado después de un trabajo preparatorio entre ambas partes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual