NOTICIAS DESTACADAS

Colombia: Vendrá más conectividad aérea para Santander

Este año quedará lista la operación de la aerolínea con base en Curazao Insel Air, que obtuvo, desde el pasado 10 diciembre, aprobación por parte de la Aeronáutiva Civil, Aerocivil, para operar en la ruta Bucaramanga-Aruba.

Además, ese mismo día, la aerolínea de bajo costo VivaColombia también obtuvo los permisos para operar desde el Aeropuerto Internacional Palonegro las rutas directas hacia Cartagena y Cúcuta.

Aunque las compañías no se han pronunciado oficialmente sobre la operación específica que tendrán desde la ciudad hacia estos destinos, para el caso de Insel Air, esta redacción pudo establecer que la aerolínea estaba en trámite de ejercer la operación hacia el Caribe desde el primer semestre del año pasado, por lo que esta podría iniciar en marzo próximo.

La operación en Bucaramanga de Insel Air, que también presta sus servicios en Medellín y Barranquilla, con destino a Curazao, se trabajaría con una aeronave Focker 70 con capacidad para 80 pasajeros.

Aunque el año pasado, a diferencia de 2014, no fue tan dinámico en la puesta en marcha de mayor conectividad para el aeropuerto, tras la salida del hub de operaciones de Satena, en 2015 Easyfly obtuvo permisos para operar la ruta Bucaramanga-Tame-Bucaramanga, con tres frecuencias semanales, a lo que se suman destinos ya operados por la compañía como Cartagena, Barranquilla, Medellín, Cúcuta y Yopal.

Según dio a conocer la Aerocivil, la nueva ruta internacional operará con dos frecuencias semanales, mientras que las autorizadas a VivaColombia tendrán siete frecuencias a la semana.

Luego de la aprobación, las empresas aéreas tienen que ofrecer sus servicios en esas rutas dentro de 180 días calendario.

Madurar operación

Para las grandes aerolíneas del país, como LAN, 2016 será un año para madurar la operación que se registra desde y hacia el aeropuerto Palonegro. Según la directora de asuntos corporativos de la aerolínea, María Lara, la compañía no tiene planeado incrementar las frecuencias entre Bucaramanga y Bogotá.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/economia/local/342617-vendra-mas-conectividad-aerea-para-la-region. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com – Galvis Ramírez y Cía. S.A…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual