INDUSTRIA AERONÁUTICA

Grecia: Aegean se disculpa ante la OLP por exclusión de dos palestinos de un vuelo

La compañía aérea griega Aegean se ha disculpado ante la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) por la exclusión de dos palestinos de un vuelo de Atenas a Tel Aviv, ante la exigencia de los pasajeros israelí­es que los consideraron sospechosos.

"Nuestra tripulación trató de resolver la situación durante más de una hora y media. Desafortunadamente, después de que se volviera a realizar una inspección de seguridad, siguió una reacción indeseable y realmente injusta por un gran grupo de pasajero", escribió el gerente de Aegean, Dimitris Gerogiannis, según un comunicado difundido por la OLP.

En la misiva, dirigida al secretario general de la organización, Saeb Erekat, que se quejó oficialmente del suceso, el ejecutivo griego "lamenta mucho" el que los dos palestinos debieran abandonar el avión por las presiones de los turistas israelí­es.

El suceso ocurrió haces unos días, cuando los pasajeros israelí­es consideraron sospechosos a los dos palestinos -uno de ellos con nacionalidad israelí­ y el otro con tarjeta de residencia en Israel- y se lo hicieron saber al personal de tierra.

La inspección policial despejó cualquier tipo de sospecha y ambos fueron trasladados al avión, aunque las persistentes quejas hicieron que finalmente la compañía los sacara y trasladara a un vuelo de la compañía israelí­ El Al a la mañana siguiente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual