TURISMO

Proyectan que turismo entre Ecuador y Perú se incrementará en 10% este año

El turismo entre Ecuador y Perú, no solo entre sus fronteras, se incrementará en un diez por ciento durante el 2016, gracias a las facilidades otorgadas para sus ciudadanos tomadas por ambos países a través de los Gabinetes Binacionales, proyectó el embajador de Ecuador en el Perú, José Sandoval.

Dijo que una medida importante tomado por los presidentes de las dos naciones, es la de dar libre movilidad para sus habitantes, "va más allá de los estándares del resto de paíse", pues pueden permanecer hasta 180 días de visita con fines turísticos.

"Nuestras proyecciones indican que el turismo entre ambas partes va a crecer más, estamos hablando de un diez por ciento, es decir, el turismo se incrementará en ambos lado", refirió a la Agencia Andina.

Sandoval precisó que el tiempo de permanencia de los habitantes de Ecuador y Perú tiene la finalidad de incentivar el turismo, que es una fuente generadora "muy grande de empleo y de recursos para los dos Estado".

"Para el Ecuador los turistas peruanos son el grupo más importante pues el año pasado (2014) fueron 175,000 turistas que visitaron el país y los ecuatorianos son el cuarto grupo más importante para el Perú porque fueron 225,000, es decir son más los turistas ecuatorianos que vienen al Perú, que los peruanos que van al Ecuador", explicó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual