NOTICIAS DESTACADAS

American da por perdidos $592 millones retenidos en Venezuela

American Airlines Group Inc dijo que ha dado por perdidos más de 500 millones de dólares en ingresos retenidos en Venezuela debido a los controles cambiarios del país.

American Airlines, indicó en un comunicado al regulador que admitirá 592 millones de dólares como cargo especial en el cuarto trimestre del 2015, «debido a la continua imposibilidad de repatriación y al deterioro de las condiciones económicas en Venezuela».

El país obligó a las aerolíneas a vender pasajes en bolí­vares, pero obstaculizó la reconversión de las ventas a dólares, reseñó una agencia de noticias.

En total, las aerolíneas tienen alrededor de 3,700 millones de dólares retenidos en el país como consecuencia de un sistema de control cambiario que lleva 12 años en vigencia, dijo en junio la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés).

American dijo también hoy que mantiene su previsión de un margen previo a impuestos de entre 12 y 14 por ciento para el cuarto trimestre, excluidos ítems especiales. Añadió que también sigue estimando que los ingresos de su unidad de pasajeros caiga entre un 5 y 7 por ciento en el trimestre frente al año anterior…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual