INDUSTRIA AERONÁUTICA

Certifican simulador de vuelo del avión CS100 de Bombardier

Bombardier Commercial Aircraft y CAE anunciaron que Transport Canada, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) han otorgado una calificación provisional de nivel C al simulador de vuelo completo (FFS), y calificaron al dispositivo de entrenamiento de vuelo (FTD) para el nuevo avión CS100.

Los representantes de cada organismo otorgaron sus respectivas calificaciones tras una inspección final del simulador y del dispositivo de entrenamiento localizados en el centro de capacitación de Bombardier en Montreal.

"Nuestros equipos han estado trabajando diligentemente para obtener las calificaciones para los dispositivos de entrenamiento del avión CS100. Estamos complacidos de que los tres organismos regulatorios los hayan aprobado en rápida sucesión, sobre todo ahora que aceleramos gradualmente nuestras actividades de atención al cliente en preparación para la primera entrega y entrada en servicio en el segundo trimestre de 2016"³, dijo Todd Young, vicepresidente y gerente general de Servicios al Cliente de Bombardier Commercial Aircraft. "Además, el 95 por ciento de las publicaciones técnicas están completas y los operadores pueden acceder a estas publicaciones a través de nuestro nuevo portal en línea dedicado al cliente. Estamos aumentando constantemente nuestro equipo de representantes y técnicos de servicio de campo para atender a nuestros clientes de aviones C Serie".

"También prestamos especial atención a la gestión de proveedores para asegurar que el equipo esté listo para apoyar a nuestros clientes con niveles adecuados de inventario y capacidades de reparación a través de nuestra red mundial", agregó Young.

"El hecho de obtener la calificación para el primer simulador de vuelo completo del avión C Series del mundo marca un hito importante, que destaca los muchos años de colaboración con Bombardier, nuestro socio de larga data", dijo Nick Leontidis, presidente del Grupo CAE, Soluciones de Capacitación para la Aviación Civil. "Nos sentimos honrados de que Bombardier nos haya seleccionado para construir el primer simulador para el programa C Series. Al obtener la calificación para el primer simulador de C Series, nos aseguramos que los clientes de Bombardier reciban la capacitación más realista para los aviones C Serie".

"Este es un gran momento para el programa de aviones C Series "“ recibimos recientemente la certificación de tipo CS100 de Transport Canada y ahora estamos anunciando que también tenemos aprobaciones de los dispositivos de entrenamiento de vuelo de Transport Canada, la FAA y EASA. Esto nos brinda una gran satisfacción y un inmenso orgullo en el programa y en nuestra gente", dijo Rob Dewar, vicepresidente del Programa de Aviones C Series de Bombardier Commercial Aircraft. "Mientras nos preparamos para la entrada en servicio del avión CS100 con SWISS, la primera operadora, la capacitación de la tripulación es un componente clave en nuestro camino hacia el éxito"…

Imagen: http://elextranewspaper.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual