CURIOSIDADES

¿Tenía David Bowie pánico de viajar en avión?

David Bowie, uno de los cantantes más reconocidos y talentosos del Reino Unido y quien falleciera esta semana los 69 años víctima de cáncer, era al parecer, una de las celebridades que más miedo tenían a viajar en avión.

La fobia del músico estaría derivada por un percance ocurrido en los años 70, según cuenta un artículo de Zimbio.

Supuestamente Bowie en esa época tomó un vuelo que se vio afectado por una tormenta y el trayecto parece no fue muy agradable para el interpréte de Stardust.

Un libro biográfico del cantante y compositor llamado ‘Bowie: The Biography’ y disponible en Google Books, cuenta que quizás este miedo fue un truco publicitario.

En la parte de la publicación donde se describe el primer viaje de Bowie a Estados Unidos, que fue a Nueva York -se hospedó en el Holiday Inn y visitó Times Square- se plantea esta teoría.

De acuerdo con los autores del libro, Tony Defries, mánager en ese entonces de David, habría creado la historia del miedo a volar, para que Bowie tuviera una similitud con un legendario ídolo estadounidense: Elvis Presley.

Es conocido que Presley tenía miedo a viajar en avión, y Defries consideró que compartir esta condición ayudaría al músico británico a ser más «mitológico»…

Imagen:Â es.pinterest.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual