INDUSTRIA AERONÁUTICA

EEUU: Prohibirán armas en el aeropuerto de Laredo

A pesar de contar con una licencia de Texas, quienes porten armas tendrán prohibido entrar al edificio del City Hall cuando se lleven a cabo las juntas de cabildo, así como la Corte Municipal y a las instalaciones del aeropuerto.

En una sesión especial, el cabildo aclaró que esto es lo que se puede hacer para prohibir a personas armadas ingresar a propiedades municipales y quienes tengan una licencia del estado, ya que prácticamente pueden entrar a edificios y facilidades del gobierno de Laredo, incluidos parques y centros de recreación.

El regidor Roque Vela Jr. solicitó al abogado municipal Raúl Casso poner en claro hasta dónde se pueden imponer prohibiciones bajo la nueva ley que permite a personas portar armas de manera descubierta si cuentan con una licencia expedida por el Departamento de Seguridad Pública Estatal (DPS).

Casso mencionó en la junta especial que quienes tengan una licencia para portar armas de fuego, pueden entrar prácticamente a todos los edificios y facilidades de usos múltiples que tiene el gobierno municipal.

Esto incluye las oficinas para realizar trámites, los parques, las albercas y los centros de recreación donde se realizan actividades para las familias.

"No es algo con lo que estoy de acuerdo, pero es la ley y tenemos que respetarla", afirmó el regidor Vela.

La prohibición en instalaciones municipales solamente incluirá el edificio del City Hall en 1000 Houston, cuando se lleven a cabo las juntas de cabildo, así como la Corte Municipal, donde se ventilan las multas y violaciones de ordenanzas, además del aeropuerto.

"Vamos a poner en la página web de la ciudad de Laredo toda la información sobre los lugares donde sí estará permitido entrar armados y donde no se podrá, esto debe ayudar a la gente para informarse bien", detalló…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual