NOTICIAS DESTACADAS

Guatemala: Cientos de pasajeros afectados por cierre de aeropuerto La Aurora

Cientos de pasajeros permanecieron varados la mañana de este miércoles en el aeropuerto internacional La Aurora debido al cierre por unas tres horas de las instalaciones por trabajadores del sindicato, quienes exigían a las autoridades de Aeronáutica Civil atender sus demandas laborales.

Mientras los sindicalistas y autoridades llegaban a acuerdos, al menos 100 pasajeros perdieron sus vuelos, sin embargo las aerolíneas los reprogramarán sus salidas. Además, tres vuelos, dos de American Airlines y uno Delta, retrasaron las salidas de los países de origen para evitar los inconvenientes.

Las medidas de hecho se tomaron a las 9.45 por los trabajadores, y cerraron las entradas a los parqueos. Luego de alcanzar acuerdos con las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, se depusieron las medias a eso de las 13 horas.

Los trabajadores reclamaban una regularización de los salarios; la misma medida se aplicó en el Aeropuerto Internacional Mundo Maya.
Debido a despidos masivos que estarían ocurriendo en el Aeropuerto Internacional La Aurora y otras inconformidades, miembros del Sindicato de Trabajadores de Aeronáutica Civil tomaron medidas de hecho.

Los trabajadores bloquearon el paso a los parqueos principales del aeropuerto y aseguraron que lo hicieron este día, cuando se esperaba algunas personalidades extranjeras para participar en la ceremonia de cambio de mando de Gobierno.

Los manifestantes amenazaron con afectar el tráfico aéreo si no había una solución a su problema. Sin embargo, los sindicatos de Aeronáutica Civil llegaron a acuerdos con autoridades del Ministerio de Comunicaciones, quienes se comprometieron a contratar al cien por cien del personal del 2015 por tres meses.

Durante este tiempo se evaluará al personal para determinar quiénes se quedan, debido a que hubo una reducción de Q30 millones a Aeronáutica Civil…

Imagen: www.publinews.gt

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual