NOTICIAS DESTACADAS

La aerolínea Sol no volaría durante esta jornada y denuncian posible quiebra

Luego de caerse el acuerdo que tenía con la estatal Aerolíneas Argentinas, de quien recibía $ 1 millón diario, la empresa rosarina Sol Líneas Aéreas ya no vuela.

Las oficinas de la compañía no abrieron esta mañana en Aeroparque y se denunció que la empresa «está quebrada». Hoy la empresa tenía vuelos previstos a Mar del Plata, Rosario y Villa Gesell, pero desde la web de Aeropuertos Argentina 2000 sólo se informa sobre su estado: «Consulte compañía».

«Todos los vuelos están cancelados. Hoy la empresa deja de operar», afirmó esta mañana el delegado gremial Matías Alsogaray, en diálogo con el canal C5N.

Según informó Alsogaray, la decisión de la empresa -que tiene capitales españoles- se debió a la caída de un acuerdo que tenía con Aerolíneas Argentinas.

«Tras la determinación de Aerolíneas, los socios de Sol, que son Air Nostrum, se desvincularon de la misma y se están llevando los aviones a Punta del Este para luego volarlos a España. Se están llevando todas sus cosas», denunció el delegado.

Dijo que cerca de 300 personas perderían sus puestos de trabajo por esta decisión y que a la fecha de hoy -mitad de enero- se les debía el sueldo de diciembre.

LA NACION informa en su edición de hoy que la empresa estatal decidió rescindir un Acuerdo de Cooperación que consistía, entre otras cosas, en asegurarle a la empresa rosarina de la familia Angeli, que forma parte del Grupo Transatlántica, una ganancia en dólares del 12% de los costos de explotación.

Es decir, la línea aérea de bandera, que pierde alrededor de 500 millones de dólares por año, se comprometió a pagar una ganancia a una empresa privada que estaba prácticamente quebrada antes de suscribir el convenio. Aerolíneas Argentinas le daba prácticamente $ 1 millón a Sol Líneas Aéreas desde el 1° de septiembre de septiembre, cuando aún la dirigía el kirchnerista Mariano Recalde y La Cámpora…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual