NOTICIAS DESTACADAS

Air France jubila al Boeing 747, el avión que cambió para siempre la aviación mundial

En cuanto a los viajes ida y vuelta respecta, este fue singular: de París a París sin ninguna escala, e incluyó a un grupo de hombres y mujeres adultas de ojos llorosos.

Para Air France y sus Boeing 747, fue el momento de decir adiós, pero a la aerolínea y a su personal les estaba costando hacerlo.

El último vuelo programado del Air France 747 había aterrizado días antes, pero aquí estábamos todos a las 8 a.m. para los dos «últimos vuelos» alrededor de Francia, los cuales, de hecho, fueron solo un preludio de otros cuantos «últimos vuelos del 747» alrededor del campo de aviación de Le Bourget.

Cuando Air France anunció que iba a abandonar sus tres últimos 747 porque simplemente son demasiado caros de mantener, el conmutador de la aerolínea se vio abrumado.

Unas 30.000 personas trataron de abordar uno de esos últimos vuelos.

¿Por qué tanta nostalgia por el Boeing con el golpe de vuelta?

Un especialista francés en la aviación dijo que cree que es porque el avión fue el primero en «democratizar» los vuelos.

Cuando el 747 entró al servicio inicialmente con Pan Am en 1970, ganó un estilo distintivo y tenía cierta cantidad de elegancia.

¿Recuerdas esa escalera en caracol hacia la cubierta superior con su bar abierto? ¡Por supuesto que se trataba de primera clase!

Su incomparable capacidad para acomodar personas y su rango estimularon los viajes internacionales en avión durante toda una generación, lo que le otorgó el apodo de la «Reina de los cielos».

El enorme avión podía transportar a tantos pasajeros a tantos lugares lejanos que más y más personas tuvieron su primera aventura en el extranjero gracias a un 747…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual