INDUSTRIA AERONÁUTICA

La cabina de pasajeros, objetivo de los inventores

La innovación y el desarrollo han puesto el foco en la cabina de los pasajeros. Y así, mientras Boeing diseña un sistema de pantallas y proyectores para amenizar el viaje, en el marco de la Conferencia TED (Technology, Entertainment, Design) se ha dado a conocer un sistema que impide que gérmenes patógenos se propaguen en cabina, afectando a los pasajeros.

Hace unos días Boeing, a través del departamento de innovación, presentó su proyecto ‘Cabin Lighting Innovation’, un trabajo conjunto con algunas aerolíneas que pidieron al constructor aeronáutico norteamericano crear algo espectacular, para que los viajes posean un nuevo factor de sorpresa.

Con este proyecto, Boeing busca ofrecer una nueva opción de personalización en sus aviones, ya que las imágenes y el contenido a proyectar será una decisión de cada aerolínea.

Por otra parte, coincidiendo en el tiempo, un joven de 17 años, Raymond Wang, presentó en la Conferencia TED su sistema para evitar la propagación en la cabina de pasajeros de gérmenes patógenos. Wang explicó que, a medida que el aire es bombeado al interior de la cabina, los agentes patógenos se propagan de pasajero a pasajero. Y para demostrarlo, el joven creó unas simulaciones por ordenador para mostrar cómo los gérmenes se desplazan en los aviones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual