INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: El aeropuerto Guillermo Concha Iberico será remodelado con una inversión de US$64 mlls

El aeropuerto de Piura, Guillermo Concha Iberico, será remodelado con una inversión estimada de 64 millones de dólares, según informó el director ejecutivo de Aeropuertos del Perú, Evans Avendaño Tapia.

Según explicó el directivo, el dinero que la concesionaria invertirá será para mejorar y rehabilitar el sistema de pistas, con formación de franjas; las calles de rodaje, las plataformas y terminar el cerco perimétrico del complejo del aeropuerto ubicado en Castilla.

El proyecto ahora está en la fase de elaboración de expedientes técnicos, y se espera que las obras, luego de realizar el proceso de licitación empiecen en el último trimestre del año.

Los expedientes técnicos deberán ser validados tanto por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), como por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

De otro lado también anunció que está en marcha el Plan Maestro para ampliar el aeropuerto de Piura, el cual contempla aumentar una plataforma para recibir más vuelos comerciales, una plataforma para aviación general, y una para vuelos de carga…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual