INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas y aeropuertos latinoamericanos dominan la Liga de Puntualidad de OAG

Los aeropuertos y aerolíneas líderes en América Latina celebran hoy los resultados de su eficiencia operacional, gracias a los datos revelados por la Liga de Puntualidad 2015 de OAG, la clasificación anual de desempeño del tiempo (OTP) para las líneas y terminales aéreas del mundo, más completa de la industria. Por primera vez, la tabla de la liga de este año, incorpora profundidad y cobertura mejoradas de la base de datos recientemente consolidada de estados de vuelo y día-de-viaje, OAG Flightview.

La compañía letona AirBaltic vuelve a liderar las clasificaciones de aerolíneas, con un promedio de puntualidad del 94.5%, seguida por la panameña Copa Airlines (91.9%) y la chilena Sky Airlines (91.7%). Las líneas aéreas latinoamericanas continúan dominando los primeros lugares con la aerolínea brasileña de bajo costo (LCC) Azul Airlines en el cuarto lugar (91.3%), lo que también la coloca como la aerolínea LCC líder en desempeño del tiempo, seguida de Gol Airlines (87%), también de Brasil.

Ciudad de Panamá y Copa Airlines fortalecen el poder de América Latina como Centro de Conexiones

El Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá (92.8%) se posiciona tercero en la categoría de "Mejor Aeropuerto Pequeño" luego del Osaka International (94%) y del Aeropuerto de Charleroi Bruselas Sur (93.7%). Les siguen Tokyo International (91.3%) y el Aeropuerto Internacional Sao Paulo Guarulhos (88%), que ocupa la segunda posición en la categoría de "Mejor Aeropuerto Grande".

John Grant, analista senior de OAG afirma que "Los aeropuertos y aerolíneas de América Latina operan con gran eficiencia en la región. Con una ubicación central, la Ciudad de Panamá ha sido por muchos años el verdadero centro de conexión entre Centro/Sudamérica y Norteamérica, y gracias a su posición y excelente reputación, está asegurando nuevos servicios internacionales de los mercados a larga distancia, capitalizado en su gran presencia y fortalecido por Copa Airlines, de bandera panameña.

En febrero, Ciudad de Panamá dará la bienvenida al vuelo más largo del mundo, con el lanzamiento de los servicios de Emirates conectando Centroamérica y el Medio Oriente. La Ciudad de Panamá proveerá una opción excelente para que importaciones clave y viajeros del Medio Oriente, puedan acceder a Centro y Sudamérica, así como el Caribe. La industria de la aviación de América Latina continuará apoyando la economía regional, donde este aeropuerto de conexiones jugará un rol importante."

Descargue por completo la Liga de Puntualidad 2015 aquí.

 

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual