jQuery
Noticias Destacadas

Argentina: El gobierno sondeó a tres grupos para que compren Sol Líneas Aéreas

Argentina: Government polled three groups to purchase Sol Airlines

enero 19, 2016

Se iniciaron conversaciones con American Jet, la empresa de colectivos Via Bariloche y London Supply, concesionaria de aeropuertos en la Patagonia. El ministerio de Trabajo rechazó los telegramas de despido.

El ministerio de Trabajo presiona a los dueños de Sol Líneas Aéreas para que reabra la empresa. No quieren un conflicto social con los 250 despedidos. Los dueños de la aerolínea no quieren volver a volar porque consideran que es inviable la operación sin el contrato de código compartido y los subsidios vía Aerolíneas Argentinas que fue rescindido la semana pasada. En paralelo, el ministerio de Transporte le ofreció comprar la empresa en conflicto a American Jet (firma que da servicio de charter), Via Bariloche y London Supply.

En la reunión del viernes entre la empresa, los empleados y el ministerio de Trabajo, el secretario de Trabajo Ezequiel Sabor fue el más duro. “Ustedes no puede cerrar así una empresa, de un día para otro. Son parte de un servicio público de transporte. Hay un programa preventivo de crisis a cumplir”, contaron a TN.com.ar fuentes que estuvieron en el encuentro que pasó a un cuarto intermedio para hoy.

Entre las medidas que el gobierno puso en marcha para presionar a los dueños de Sol (la financiera y agencia de turismo rosarina Transatlántica) fue el rechazo de los telegramas de despido y el pago de las indemnizaciones. Así se logró que la empresa pagara los sueldos adeudados de diciembre. Además, se confirmó que la sociedad anónima Sol Líneas Aéreas no se presentó en quiebra ante la Justicia.

Otra oferta oficial fue darle más rutas a la aerolínea y quitar cualquier tipo de traba burocrática para la operación cotidiana. El cierre intempestivo de Sol perjudicó a varias provincias. Entre ellas Santa Fe, Chubut, Tierra del Fuego, Mendoza, y Neuquén ya que la firma une esos destinos sin pasar por Aeroparque.

La presión al grupo Transatlántica vino también desde el Banco Central. Según confiaron fuentes oficiales, la empresa rosarina planea abrir un banco en Buenos Aires y para ello requiere de la autorización del organismo que regula los bancos. Dejaron en claro que con el conflicto de Sol abierto, será imposible para el grupo financiero continuar con su plan de expansión porteña…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://tn.com.ar/economia/el-gobierno-presiona-para-que-reabra-sol-lineas-aereas_648060

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews