TURISMO

Bariloche: Cerró la quincena con un 70% y esperan repuntar

Los empresarios turísticos no son optimistas en Bariloche. Enero ya no suele alcanzar los niveles de ocupación que solía tener años atrás. Precios altos, salida del cepo cambiario y la competencia de otros destinos, como Brasil, serían las causas de que Bariloche haya alcanzado sólo un 70% de ocupación en la primera quincena del año.

El secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis, aseguró que los niveles de reservas se mantienen estables y esperó llegar al 80% en la segunda mitad del mes que «históricamente ha sido mejor».

El 80% de los turistas en Bariloche son argentinos. En las estadísticas, siguen los israelí­es y los chilenos (aunque la mayoría de los trasandinos llegan en febrero por ser el mes de vacaciones para la administración pública en ese país). «Hay muy pocos extranjeros en la ciudad pero se condice con la baja del 20% a nivel nacional», explicó Barberis.

La mayoría de los argentinos llegan a Bariloche en auto. Los últimos informes de vuelos a la ciudad sorprendieron a las autoridades ya que los arribos al aeropuerto de Bariloche aumentaron un 20% en relación al 2015, en contraposición a la caída del 8% en arribos a la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Hoy, Bariloche cuenta con mayor conectividad aérea a Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba, Rosario y Calafate. Un promedio de 12 vuelos diarios aterrizan en el aeropuerto local…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual