TURISMO

Organización brinda servicio gratuito de guías para turistas que visitan Tokio

En Tokio existen guías de turistas que se agrupan en una organización denominada "JTG Help Squad" (Otasuke-Tai en japonés), quienes forman parte de un proyecto que vincula a personas japonesas con los turistas extranjeros, ubicándose por ahora en los populosos distritos de Shibuya, Harajaku y Akihabara, asistiendo a los viajeros que tienen problemas.

Los guías son fáciles de localizar, ya que portan un letrero escrito en idioma inglés donde se invita a que pregunten algo si desean ayuda. Si el turista no sabe el camino a su punto de destino, el guía amablemente lo acompañará hasta dicho lugar y el servicio es totalmente gratuito.

Los grupos de ayuda turística operan desde las 15:00 horas y hasta las 18:00 horas los fines de semana en Shibuya (sujeto a cambio una vez por semana), reuniéndose justo al lado del mundialmente famoso cruce peatonal, localizado al frente de la estación de tren. Además de Shibuya, también operan en la zona de Harajuku todos los domingos y en Akihabara, pero el horario en estos puntos son indefinidos por ahora…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual