INDUSTRIA AERONÁUTICA

Panamá: Denuncia penal contra la AAC por aeropuerto de Río Hato

Una denuncia penal fue presentada en contra del exdirector de Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas y los exfuncionarios del período 2004-2009, que resulten responsables de la comisión de los delitos contra la administración pública.

La denuncia fue presenta ante la Procuraduría General de la Nación (PGN), por la firma forense Vega & Álvarez y guarda relación a supuestas irregularidades y anomalías en la licitación para la construcción del Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez, en Río Hato, provincia de Coclé.

El proyecto del aeropuerto fue adjudicado por la ACC por un monto de $17.3 millones a la empresa Constructora Meco S.A. Simultáneamente el MOP adjudicó también a la empresa Meco S.A., por $35.9 la construcción y adecuación del túnel y rehabilitación de la pista.

Según la denuncia, los trabajos contratados por el MOP corresponden a una obra conjunta sobre el aeropuerto Scarlett Martínez en Río Hato, sobre el cual corresponden las mismas observaciones anotadas en los adelantados hechos por la AAC.

En la denuncia se advierte de supuestos sobrecostos en la conclusión de la obra, ausencia de justificación real para la realización, celebración de procesos abreviados y la inconveniencia del proyecto que sugiere posible manejos irregulares…

Imagen: www.latinol.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual